jueves, 2 de junio de 2011

Reflexiones acerca de las practicas como docente.

Yo pienso que es muy importante el aprendizaje de la historia en nuestros niños, ya que de esta manera adquirimos una identidad como mexicanos y podemos estudiar los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de nuestra historia, tomaremos las experiencias y así evitar repetir los errores.
En mi salón de clases yo me auxilio de ciertos materiales como pueden ser fotografías (personales y familiares) para  establecer el contexto en el que se sitúan mis alumnos, la elaboración de un árbol genealógico, para enseñarles sus raíces y de donde vienen, lineas del tiempo, cantos, iluminando, laminas, etc.
En ciertos momentos me he dado cuenta que aunque han pasado varios años desde mi educación básica hay ciertas técnicas y métodos que aun se pueden seguir empleando, como lo son: iluminar historietas, cantos, lineas del tiempo. cuestionarios, etc. que a lo  menos en mi grupo, que es primer año, he obtenido resultados muy satisfactorios.
Hasta el momento los materiales didácticos con los que cuenta mi escuela y me han permitido la enseñanza de la historia como experiencia formativa son libros de texto, rincón de lecturas, grabadora, laminas. periódico mural, revistas y periódico, y aunque me han sido de bastante ayuda estas herramientas, me gustaría que pudiéramos hacer uso del servicio de Internet, televisión, vídeos y actualización de la metodología de enseñanza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario