jueves, 2 de junio de 2011

Modificación de mi rol de docente de historia

Mis conceptos para la enseñanza de la historia se han modificado en casi su totalidad, ya que de la manera en que a mi me lo enseñaron, fue con una metodología muy rígida, en la que solo se enseñaba por narraciones, memorización y cuestionarios, sin hacer uso de dinámicas, herramientas tecnológicas, investigación, no se despertaba la curiosidad de los alumnos y de esta manera se convertía en una experiencia educativa muy  "tediosa" o cansada.
Yo he tratado de despertar la curiosidad o el interés de mis alumnos, esto ayudándome de las nuevas tecnologías para investigar estrategias y/o dinámicas, laminas, juegos dibujos con las que logre hacer mas atractiva esta experiencia formativa para mis alumnos y me he dado cuenta que enseñando con juegos y dinámicas los niños demuestran mayor disposición a aprender nuestra historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario